lunes, 28 de marzo de 2011

Viajes


Hoy en clase Irune nos ha preguntado si nos gustaba la poesía. A mí, me gusta mucho, aunque la verdad, no suelo leerla. Sin embargo, alguna si que escribo. A veces lo hago simplemente porque me apetece, algunas por puro cachondeo y otras porque lo necesito. Así que me animo a poner alguna por aquí.


Me preocupaba el que mis poesías estuvieran “bien hechas”. Pero hoy Irune me ha dejado una cosa muy clara: La poesía es sentir.


VIAJES

A veces quisiera tocar el viento
Y ser una gota de agua perdida
Poder encontrar siempre la salida
Viajando sin prisa, con ritmo lento.

A veces quisiera oler a papel
Y ser un mensaje en una botella,
Cruzar muchos mares bajo una estrella
llegando muy lejos, siéndome fiel.

A veces quisiera probar el cielo
Y ser un pájaro abriendo las alas,
volar tan rápido como las balas
huyendo de aquí, del gran frío suelo.

A veces quisiera no sentir nada
Y ser una roca negra y pequeña
Poder observar a todo el que sueña
Quedándome sola, quieta y callada.



Natalia Santacruz Congost
7 enero 2010

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Pues está muy bien... :)

Publicar un comentario