viernes, 6 de mayo de 2011

Artículo: Entre hadas y brujas


Me ha resultado muy interesante este artículo, pues nos da una visión más amplia de esos personajes que todos creemos conocer y de los cuales, en el fondo, no sabemos tanto. La principal diferencia entre hadas y brujas es que las hadas, las cuales simbolizan lo bueno, nacen ya siendo hadas, mientras que las brujas, las cuales simbolizan lo malo, no nacen siendo brujas si no que se hacen por proposición, en la mayoría de los casos, del diablo.

Además, creo que es muy importante la diferenciación que hace la autora entre el cuento popular y el cuento tradicional, que me ha servido para recordar los apuntes que hemos dado de literatura folclórica y para clarificarlos más aún. También nos recuerda algo que hemos dado en clase y es que la literatura folclórica no va dirigida a los niños. (Sólo la prosa)

Creo haber entendido bien la última reflexión que hace la autora y con la que estoy de acuerdo: hoy en día tenemos que fomentar tanto la literatura folclórica como la literatura de autor pues ambas son muy importantes.  

0 comentarios:

Publicar un comentario