En este artículo se destaca la importancia que tiene el saber leer, pues la lectura es la base de nuestro aprendizaje para formarnos como personas.
Considero también que la lectura es algo importantísimo en nuestra vida y por ello también creo que debemos fomentarla a los niños lo más pronto posible. Comenta la autora que muchas veces cuando los niños llegan a clase por primera vez y ven la biblioteca, lo que hacen es ir a estropear los libros y esto es porque no se les ha enseñado en casa. Opino que las familias deben tener esta responsabilidad de enseñar a cuidar los libros, pues igual que se les enseña a hacer bien las tareas, a cuidar los juguetes y a cuidarse a ellos mismos, también deben enseñarles a cuidar los libros que son igual o incluso más importantes.
La autora afirma que la lectura permitirá la educación tanto presente como futura de los niños y que con ello, “el mundo será un poco mejor”.
Creo que sí, que la lectura es algo básico para nuestro aprendizaje. Alguien dijo que el aprendizaje termina con la muerte. Así que, leamos siempre, leamos todos, enseñemos a leer, fomentemos la lectura, aprendamos de ella, soñemos, volemos, y por supuesto…la disfrutemos.
1 comentarios:
Muy bien.
Publicar un comentario