viernes, 13 de mayo de 2011

Reflexión bloque IV

Junto con el bloque III, este ha sido uno de los bloques que más me han gustado. Me ha encantado conocer de dónde vienen muchos de los cuentos que desde pequeños nos cuentan y aprender que son adaptaciones y que en realidad, estos cuentos vienen de muy atrás y son historias que se han creado por el pueblo, del boca a boca y que incluso pueden venir de alguna historia real.

También me ha parecido muy interesante conocer los recopiladores y/o adaptadores de la historia de la literatura folclórica y por supuesto, conocer algunos de sus cuentos recopilados. Además de esto he aprendido como poder buscar los buenos libros de cuentos folclóricos, algo que valoro mucho, pues en un futuro tendré que usarlos en el aula y no sólo me gustará tenerlos por esto sino por gusto propio.

También ha sido muy bonita la parte de poesía folclórica pues creo que todos hemos podido recordar muchas canciones y juegos de nuestra infancia y eso es algo que por lo menos a mí me gusta. Y además, ha sido curioso saber que muchas de las canciones que cantábamos y que aún se siguen cantando vienen de tan atrás.

Considero que quizá lo mas importante de todo (aunque para saber esto hay que conocer todo lo anterior) es saber llevar a cabo una buena adaptación, es decir, conocer bien los cuentos folclóricos y saber lo que se puede cambiar y no de ellos. Es algo que tendremos que hacer a lo largo de nuestra carrera y que nos servirá de gran ayuda

Y colorín, colorado, esta reflexión se ha acabado. 

1 comentarios:

Publicar un comentario