viernes, 6 de mayo de 2011

Visita a la librería "La mar de letras"




El día 4 de abril, por fin fuimos mi compañera Raquel (Of the House) y yo a la librería “La mar de letras”.

Fue una experiencia muy bonita. El trato que recibimos fue muy bueno, enseguida nos ofrecieron sentarnos en una mesita con sillas pequeñitas para que pudiesemos leer los libros que quisiésemos. Una de las chicas nos sacó los libros más clásicos, los que más le gustaban y los que habían ido a pedir anteriormente compañeras nuestras (que eran los que hemos visto en clase).

Nos sentamos a leer y me lo pasé muy bien. Tengo que decir que de todos los que leí el que más me gustó fue uno que llevó Irune a clase pero que no tuve oportunidad de leer: Orejas de mariposa.



También me gustó mucho una versión de Caperucita Roja que Raquel acabó comprándose.

Por supuesto, y como no, pregunté por uno de mis favoritos: Un bicho muy extraño. ¡Lo tenían! Pero tendré que esperar a que mi cartera se reponga.

Otros libros que quiero destacar son: Confundiendo historias y Casi.



Había tantos libros….que era difícil elegir, Cogí algunos de la caja de álbumes ilustrados pero no atiné con alguno que me gustase tanto como los anteriores nombrados. ¡Está claro que nos toca volver a ir!

Me ha gustado mucho la experiencia de conocer una librería dedicada especialmente a la literatura infantil y juvenil, es muy distinta a las demás. Tenían una muy buena organización y valoro mucho el hecho de que te dejen leer los libros sin ningún compromiso pues eso demuestra que aún hay gente que de verdad quiere fomentar la lectura y lo que es más importante: fomentarla desde que somos pequeñajos. Además pudimos comprobar, como ya nos había dicho Irune, que hacen actividades de cuentacuentos, pues tenían un pequeño teatrillo de títeres y un castillo de cartón.


Ahora tendré la posibilidad de acceder a buenos libros de literatura infantil y no sólo en esta librearía sino en las otras recomendadas que me las dejo pendientes de visita. 

0 comentarios:

Publicar un comentario